• "Caly" Villegas

SALTO: UN ALUMNO INGRESO BORRACHO Y BEBIENDO ALCOHOL AL SALÓN DE CLASES

Ocurrió en la ciudad vecina de Salto, donde un joven estudiante de 4to año del turno mañana del Colegio General José de San Martín ingresó al salón de clases en un notable estado de ebriedad y tomando una cerveza.

El caso, según se ve en el video que llegó al medio local "Salto Hoy" sucedió frente a la atenta y cómplice mirada de algunos sus compañeros, quienes tomaron con gracia la insólita situación que amerita la intervención de la docente que estaba a cargo en ese momento.

¿Qué estás tomando?, consultó la profesora. Pero la respuesta que recibió fue un monumento a la falta de respeto: "Birra, para vos cerveza, una Budweiser", contestó el irrespetuoso joven. Inmediatamente, el alumno se levantó del asiento y se fue del salón, no sin antes intentar ser detenido por la profesora. "Esperá un minuto, así no", dijo la maestra, quien nuevamente recibió una respuesta fuera de lugar: "Vos no tenes derecho a detenerme. Yo soy mayor de edad. ¿Me vas a decir algo?". "¿Con qué autorización entrás tomando al salón?", preguntó nuevamente la mujer a cargo de la clase y, otra vez, y ya para irse definitivamente del lugar, el joven contestó: "Con la mía".

Los estudiantes desmintieron que sea compañero de ellos, y aseguraron que el joven se metió sin que las autoridades de la Institución se percataron del hecho. 



La Inspectora Jefe Distrital de Educación habló en comunicación telefónica con el portal de noticias "Salto Hoy" y explicó la intervención de la Jefatura y la Dirección del Colegio en el caso que ha trascendido en las últimas horas, y que da cuenta de un joven que ingresó a uno de los salones de la Escuela General José de San Martín y abrió una lata de cerveza para luego consumirla frente a los estudiantes y docente. 

"Si fuese necesario se darán las explicaciones del caso. Recién hablé con la Inspectora de secundaria, quien estuvo con el director del colegio y no le comentó nada. Dejen que actue, primero, la Institución educativa con la inspectora de nivel y lo trabajermos como se trabaja cualquier situación de conflicto"

Respecto a la viralización del vídeo en el que se observa la situación, Ilvento sostuvo que "no se puede viralizar las situaciones internas de la escuela. Hay que respetar las instituciones y yo creo que esto no puede ser trabajado de esta manera porque es tremendo. Tienen que dejar que podamos trabajar en las situaciones que aparecen a diario en las escuelas". Y continuó "Hay muchísimas situaciones y conflictos muy graves y que evidentemente no estamos viralizándolos constantemente porque no corresponde, pasa a ser parte de la vida privada de las familias y de las escuelas, hechos que trabajamos con el servicio local o con las instituciones que correspondan".

"Nosotros tenemos que empezar a trabajar en el caso porque no teníamos conocimiento. Evidentemente primero lo viralizan y después la escuela se entera y no es así".

En esa línea, Ilvento aseguró que detrás del caso "hay una intencionalidad, y no sé de quién". Y por último, explicó que "se llamará a la reflexión a quien filmó y porqué hizo eso, ya que está trasgrediendo determinadas normas de la institución"

0 vistas

© 2019 by FM La Deportiva 89.9 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now