• "Caly" Villegas

Marcelo Skansi lidera junto a intendentes y dirigentes vecinalistas el armado del frente provincial

Esta mañana recibimos en #BuenDiaCDA por La Deportiva 89.9 a el ex intendente municipal Marcelo Skansi con motivo de su presencia en el 1° Congreso de partidos vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires que, lo tuvo en la mesa principal de dirigentes de esta gesta que avanza día a día.


“Sin dudas que de esa mesa pueden salir candidatos legislativos”, respondió el intendente Rojas ante la pregunta de Letra P. Hacía referencia a los siete dirigentes que lo habían acompañado en la conferencia de prensa. En off, otros tres consultados dijeron a este medio que Pulti tiene todos los números para competir.


Skansi es otro de los presentes que podría ser parte de una lista legislativa. es decir, que el ex intendente puede llegar disputar por una banca a diputado nacional o provincial teniendo en cuenta que gobernó Carmen de Areco y es la referencia de Nueva Alternativa Carmeña. “En lugar de grietas hay que tender puentes”, resumió. Luego, levantó la aguja del aplausómetro como ningún otro. Lo hizo expresando algo obvio pero que ningún otro orador dijo con tal claridad: “el próximo gobernador o gobernadora tiene que ser bonaerense, tiene que haber sido intendente y tiene que ser vecinal”. Aplauso cerrado con algunas personas de pie. A veces, menos es más.

Volviendo al tema central como decíamos, el pasado sábado 6 marzo se realizó el primer Congreso provincial de Buenos Aires Primero, un movimiento vecinalista e independiente que busca ser una opción innovadora para transformar la política.


El lugar elegido fue la localidad balnearia de Necochea, donde su intendente, Arturo Rojas, fue anfitrión del encuentro haciendo el estreno de su reciente espacio vecinal, Nueva Necochea. Entre los más destacados, estuvieron los intendentes Arturo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Guillermo Britos (Chivilcoy – de manera virtual, por cuestiones de salud); los exjefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Gustavo Pulti (Mar del Plata) y los dirigentes Juan del Oso, presidente del sello Unión por Todos, Pablo Casas (Capitán Sarmiento) y Marcelo Fernández, presidente de la Junta Promotora Vecinalistas.

El movimiento también está integrado por representantes, dirigentes y concejales de Coronel Rosales, Bahía Blanca, Saavedra, Tres Arroyos, La Plata, Avellaneda, entre otros distritos bonaerenses que suman un total de alrededor de 60 partidos.


Fernandez - Del Oso -  Pulti - Rojas - Bevilacqua - Nosetti - Bordoni - Skansi
Fernandez - Del Oso - Pulti - Rojas - Bevilacqua - Nosetti - Bordoni - Skansi

La realidad de la provincia de Buenos Aires, conformada por 135 municipios, indica que muchos de estos son iguales o más grandes en población que provincias enteras de nuestro país. Con problemáticas particulares, dependiendo de su idiosincrasia local, su estructura institucional, sus servicios públicos y su presupuesto.


Desde distintos espacios vecinalistas de la provincia se impulsó el proyecto “Buenos Aires Primero”, una iniciativa que busca lograr una mayor autonomía municipal y también concretar el proyecto de la boleta única papel en pos de la transformación política, para el bienestar de los vecinos y vecinas de cada localidad.


“La gente no encuentra en los dos espacios nacionales esa agenda de los vecinos”, reiteró. En palabras del chivilcoyense Britos, quien envió un video que fue proyectado en pantalla gigante, la provincia necesita de intendentes vecinales con poder territorial que no dependan de las listas sábanas.


61 vistas0 comentarios