• Justo Lacunza

LOS TRES DECRETOS CLAVES Y EL PUNTO POR PUNTO DE LA "FLEXIBILIZACIÓN"

Los decretos 355/2020, 365/2020 y 490/2020 fueron publicados en el Boletín Oficial.


Fuente: Twitter: @alferdez


Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández durante la noche del viernes, se detallaron las nuevas fechas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las restricciones territoriales y las actividades y servicios del mismo que entran en vigencia a partir de hoy.


Tal como se preveía, la cuarentena fue extendida hasta el 26 de abril, pero con cambios en varios puntos, principalmente en alguna de las actividades que hasta el viernes estaban restringidas. El paquete de medidas se anunció en base a las estadísticas explicadas por el Presidente durante la conferencia y con el objetivo de aliviar algunos sectores donde los ingresos estaban completamente frenados. A su vez, se prorrogó la prohibición de ingreso al territorio nacional por el lapso de la fecha establecida.


Con respecto a la habilitación dentro de la rama laboral, se incluye a:


- Circulación de personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de sus domicilios.

- Profesionales de asistencia a personas con discapacidades.

En ambos casos, siempre deberán contar con sus respectivos Documento Nacional de Identidad (DNI) y Certificado Único de Discapacidad (CUD), si el caso lo requiere.


- Actividad bancaria con atención al público mediante -y exclusivamente- un sistema de turnos.

El Banco Central de la República Argentina establecerá en las próximas horas las medidas a distintas entidades bancarias, con posibilidad de ampliar o restringir días y horarios de atención.


- Talleres para mantenimiento y reparación de autos, motos, bicicletas, transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y armadas y vehículos pertenecientes a las prestaciones de salud.


- Venta de repuestos, partes y piezas para autos, motos y bicicletas, únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. No se podrá realizar atención al público, con el objetivo de no generar aglutinación de personas.


- Fabricación de neumáticos, venta y reparación de los mismos exclusivamente para servicios esenciales, tales como transporte público, fuerzas de seguridad y vehículos afectados a las prestaciones de salud.


- Venta de artículos de librería e insumos informáticos, bajo la modalidad de entrega a domicilio. Tampoco podrán realizar atención al público.


En el DNU también se detalla que en cada caso, deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el ministerio de Salud para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras.





99 vistas

© 2019 by FM La Deportiva 89.9 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now