• "Caly" Villegas

LOS CORRE EL PROMEDIO

Varios clubes de la Superliga Argentina de Fútbol atraviesan diversas situaciones futbolísticas e institucionales, aunque lo deportivo manda cuando se habla de promedios.


El fútbol argentino se caracteriza en el mundo no solo por su estilo, sino por sus formatos: los descensos a través de promedios. Hoy quienes padecen el riesgo de perder la categoría son algunos clubes de los cuales hace mucho tiempo están en primera.

Al día de hoy, quienes están en zona roja y bajarían a la Primera Nacional (segunda división) son, Aldosivi, Central Córdoba de Sgo. del Estero y Gimnasia La Plata. Los primeros dos cuentan con más posibilidades de permanecer en la categoría ya que dividen distinto al estar hace poco en primera. Por parte del equipo de Diego Armando Maradona, necesita -casi a esta altura- de un milagro para no descender y viene de caer nada menos que con Estudiantes, su clásico rival. Newell’s, Colón, Banfield y Patronato están al caer, aunque depende de ellos mismos su permanencia en primera.


Mirá qué rivales le restan a los más comprometidos y quiénes son los más directos:




¿Cómo comenzarían los promedios 2020 si la temporada finalizaría hoy?




De ser, así, consumados los descensos de Aldosivi, Central Córdoba y Gimnasia, los próximos en figurar en la zona roja son San Lorenzo, Godoy Cruz y Colón.

Apenas más de cuatro años de la conquista de la Copa Libertadores, el Ciclón atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos y tras eso, el panorama a futuro no es para nada favorable: Empezaría la próxima temporada en zona de descenso, como sucedió allá por 2012, con Ricardo Caruso Lombardi como DT y bombero. En los últimos tres años, los Cuervos cambiaron cinco veces sus entrenadores por bajos rendimientos -Guede, Aguirre, Biaggio, Almirón y Pizzi- y eso demuestra la inestabilidad futbolística reflejada en los promedios por parte del equipo de Boedo.

Por otro lado, el Tomba que está hace once años en la máxima puede volver a caer si no logra una buena campaña, ya que la mejor que tuvo en estos últimos tres años -escolta de Boca Juniors en 2017- dejará de dividir y será un punto en contra, ya que sus últimos torneos fueron muy bajos en cuestión de puntos.

Otro de los comprometidos a futuro es Colón, que también obtuvo una buena cantidad de puntos en 2017 -41 unidades- y sus dos últimas campañas le restaron significativamente su promedio -23 en la última y sólo 13 en la actual-.

Aunque restan once fechas por disputarse y la posibilidad de engrosar sus promedios, estos tres clubes se ven condenados a sufrir con los promedios y con ello, el riesgo de perder la categoría.

También están exentos los dos clubes que puedan ascender a primera, que al llegar a la máxima, dividirán de manera distinta, como lo hacen hoy Central Córdoba y Arsenal.


Justo Lacunza para www.ladeportiva899.com

16 vistas

© 2019 by FM La Deportiva 89.9 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now