• "Caly" Villegas

FEMICIDIO EN CHACABUCO: JUSTICIA POR GABRIELA

El lamentable hecho ocurrió en la vía publica, a las 19 horas de este miércoles. Quien fue asesinada es la radióloga Gabriela Scalise.

El femicidio ocurrió en calle Deán Funes casi Quintana, donde la vecina habría recibido 3 disparos de arma de fuego, tras lo cual fue trasladada en grave estado al hospital municipal en donde minutos mas tarde perdió la vida.

El autor del hecho sería su ex pareja, quien se domicilia en la ciudad de Junín. La policía si bien no confirmó esta hipótesis es la que manejan con mas fuerza.

A las 23 horas fue encontrado sin vida  Adrián Cipolla de 44 años, quien sería el autor del femicidio. Estaba dentro de un automóvil en el puente del Río Salado y se habría suicidado de un disparo.

La policía informó que el autor del hecho caratulado HOMICIDIO del que resulta victima Gabriela Scalise fue hallado sin vida a bordo de un Renault Symbol, en el préstamo de ruta nacional 7 a la altura del puente del rio Salado.

En el lugar trabaja el fiscal interviniente y policía científica Junín. Se confirma identidad Cipolla Carlos Adrian.

"Desde la Multisectorial de Mujeres de Chacabuco, repudiamos el brutal femicidio de nuestra vecina Gabriela Scalise.

Este nuevo femicidio se inscribe en los cientos que se suceden cada 30 horas aproximadamente, como corolario máximo de la escalada de violencia machista con el cual el patriarcado intenta disciplinarnos a las mujeres.

A partir de estas cifras, que se vienen sosteniendo e incrementando año tras año, es que venimos exigiendo se decrete la EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO.  La respuesta a esto por parte del estado es la asignación de $11.- por año por cada mujer en concepto de presupuesto para la implementación de todas las políticas de prevención.

Es muy importante que quienes estén atravesando situaciones de violencia de género, las hagan saber, hagan las denuncias pertinentes, busquen acompañamiento de profesionales o agrupaciones. #NI UNA MENOS POR FEMICIDIO

Exigimos el inmediato esclarecimiento del femicidio de Gabriela por parte del estado.

Acompañamos a la familia en este durísimo momento y nos ponemos a su entera disposición para las acciones que decidan implementar."

#JUSTICIA POR GABRIELA

#EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO YA

#NI UNA MENOS POR FEMICIDIO

#DESTITUCION DE JUECES Y FUNCIONARIOS QUE AMPAREN VIOLENTOS Y FEMICIDAS

#CARCEL COMUN PARA FEMICIDAS Y VIOLENTOS

Multisectorial de Mujeres de Chacabuco


FUENTE: Fm Lider Chacabuco


24 vistas

© 2019 by FM La Deportiva 89.9 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now