• "Caly" Villegas

Conocemos al mentor del Gimnasio Ringo de Carmen de Areco

Actualizado: 13 de nov de 2018



En Carmen de Areco hay una familia que es fanática del deporte de los puños, ellos son conocidos por su apellido: “los Cormillot”. Todo empezó con Cesar a quien se lo ve permanentemente cruzar las calles de Carmen de Areco en su bicicleta, es un vecino de perfil bajo que junto a sus hijos atiende el gimnasio de boxeo de su propiedad. Lo apodan “Ringo”, imaginaran porque, el es Julio Cesar Cormillot. Nació a finales de la década del 40, hijo nativo de la ciudad y quien del 67 al 74 brillara sobre los ring size de la zona, región y también en el mítico Luna Park de Buenos Aires. Llegó a realizar 60 combates, en la categoría mediano con un invicto de cuarenta peleas, que le fue arrancado por el campeón argentino del momento José Valenzuela. Deja de boxear por expreso pedido de su Sra. Carmen Beatriz Medina. Es que la patrona estaba embarazada de mellizos y si bien es cierto la pareja ya eran papás, la tarea de criar dos querubines iba a ser ardua.

Cesar Cormillot, sigue tan entusiasta con el boxeo, como cuando el salía a disputar los combates, hoy es preparador de muchos jóvenes que asisten a diario a su gimnasio, algunos de forma recreativa, la mayoría, y otros formándose en la practica deportiva para tratar de escalar en el difícil arte de los puños.

Sus peleas en la zona eran altamente convocantes, tenía la ilusión de crecer en el plano local y regional, cosa que logró, para luego intentar a nivel nacional y a lo mejor internacional, pero la derrota con el Campeón Argentino José Valenzuela comenzó de a poco a desvanecer el sueño.

Luego de perder pòr knockout, realizó una veintena de contiendas más con buenos resultados, pero sin que se le volvieran a abrir las puertas en el plano nacional, así, casi a los 30 años y con su compañera embarazada de mellizos empieza a emprender silenciosa pero triunfalmente su retiro.

“Ringo” siempre tiene una sonrisa amable para atender a quien sea, su gran convocatoria al gimnasio que lleva su nombre, es como la que en otrora lo veía cuando se subía al ring. Dueño de un carisma interminable, el mediano que tenía puños de acero y mentón de piedra. Sabía recibir y absorber los golpes y dueño de un jab impredecible por sus rivales.

Es el papá de Juan Cruz y Pedro que lo acompañan en el sueño del trabajo diario con el box, el primero responsable de la logística del gimnasio y el segundo es Entrenador Nacional de Box licencia de FAB – Federación Argentina de Box – Sus otros hijos, también en menor medida se involucran en este loable deporte, sobre todo cuando se organiza un festival en nuestra Ciudad, de una u otra manera siempre aportan y dan una mano, ellos son: Miriam, Juan de Dios, Iris y Julio.

La vida lo puso frente a diferentes trabajos, siempre se consideró un laburante, aun en el cuadrilátero. Siempre una sonrisa, un silbido o el tararear de una canción lo acompaña en su bicicleta, vehiculo con el que se moviliza al Club Jorge Newbery.

Cesar “Ringo” Cormillot es, sin lugar a dudas, uno de los boxeadores que a marcado historia en nuestra ciudad y muy pocos conocemos y reconocemos su trayectoria


0 vistas

© 2019 by FM La Deportiva 89.9 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now